Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El GP3 de Las Américas será telonera del MotoGP

30/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El GP3 de Las Américas será telonera del MotoGP El GP3 de Las Américas será telonera del MotoGP

El GP3 de Las Américas compartirá pista como categoría telonera de la fecha de MotoGP 2019, en el trazado de Las Termas de Río Hondo, del 29 al 31 de marzo del año próximo.

De esta manera el público podrá disfrutar de una categoría con pilotos de todo el continente junto al Mundial de Motociclismo.

Para conocer más al GP3 de Las Américas previa a su segunda edición, hay que señalar que estas motos son derivadas de producción en serie, entre sus marcas están la Kawasaki Ninja 300 cc y 400 cc la KTM RC 390, Yamaha YZF R3 y Honda CBR 500.

Después de su estreno en pista, en la inauguración del Circuito "El Villicum" de San Juan, por la fecha del Mundial de Súper Bike, el Gran Premio de las Américas Súper Sport 300, tendrá su segunda presentación como telonera de la fecha del MotoGP 2019 en Las Termas, con la participación de pilotos de varios países de todo el continente.

En su primera experiencia conformaron la grilla de largada 28 pilotos, entre representantes de Chile y la Argentina, con victoria del trasandino Martín Scheib, hermano de Maximiliam, ex campeón argentino de velocidad y actualmente en el Mundial de World SBK como piloto de MV Augusta.

Para los días 29, 30 y 31 de marzo de la próxima temporada, se espera completar la totalidad del cupo de 40 pilotos y desde la organización del evento, ya anunciaron la presencia de diez corredores preinscriptos, procedentes de Ecuador, México, Chile, Colombia y Argentina.

Esta categoría actualmente tiene en Europa su campeonato mundial. En el 2017 logró el título el español Marc García, en tanto que en el 2018 se consagró Ana Carrasco, que se convirtió en la primera mujer en obtener un título internacional FIM, militando en la SS 300 que es la divisional de mayor crecimiento y potencialidad para jóvenes pilotos del viejo continente.

En San Juan, más del 50% de la parrilla estuvo integrada por corredores menores de 20 años y para 2019, entre los anunciados, figura Nicolás García Turesso, con apenas 15 de edad, que ya compite en el certamen chileno de GP3.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy