Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó un homenaje a Juan Francisco Borges cerca del lugar de su fusilamiento

02/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó un homenaje a Juan Francisco Borges cerca del lugar de su fusilamiento Se realizó un homenaje a Juan Francisco Borges cerca del lugar de su fusilamiento

En la escuela de la localidad de Santo Domingo, sede del Agrupamiento N°86140, se desarrolló el 1° Encuentro homenaje a Juan Francisco Borges, organizado por el proyecto de divulgación histórica "200 años Autonomía Santiago del Estero 1820-2020", coordinado por los historiadores Esteban Brizuela y René Galván y auspiciada por Bellas Alas Editorial y el Instituto Artigas Santiago del Estero. En esta jornada se trabajó sobre Juan Francisco Borges y su protagonismo determinante en la historia de la Autonomía de nuestra provincia. Los licenciados Brizuela y Galván presentaron de manera didáctica una biografía de Borges, sus ideas y sus participaciones en el contexto de los sucesos coloniales y revolucionarios, haciendo especial énfasis en las ideas federales del caudillo santiagueño y su papel central como precursor de la Autonomía Provincial.

Los estudiantes, por su parte, expusieron los resultados de unas entrevistas realizadas a vecinos de la zona de Santo Domingo, mientras que el técnico en EIB y estudiante en Historia, Sebastián Basualdo animó musicalmente y presentó poemas en homenaje a la figura de Borges y sus Patricios Santiagueños. Al final de la actividad se realizó una reflexión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy