Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una multitud de santiagueños visitó los cementerios para recordar a sus difuntos

03/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Una multitud de santiagueños visitó los cementerios para recordar a sus difuntos Una multitud de santiagueños visitó los cementerios para recordar a sus difuntos

Ayer, en el Día de los Fieles Difuntos, los cementerios se vieron colmados por la presencia de familiares que llegaron a recordar a sus seres fallecidos.

Las visitas tuvieron su hora pico por la mañana y la siesta, momentos en los que se celebraron las misas en la mayoría de los cementerios. Además el clima acompañó por lo que el paso de los deudos por las necrópolis fue incesante.

En el cementerio privado Parque de la Paz, que abrió sus puertas a las 8 de la mañana y permaneció abierto hasta minutos después de las 20, recibió a miles de personas en la jornada de ayer, que con ramos de flores y velas asistieron para recordar a sus fieles difuntos, ante sus tumbas.

Aunque en menor cantidad, la jornada del jueves, día en el que se recordó a todos los santos, la cantidad de personas que pasaron por el cementerio fue impactante.

Misas

Además, se organizó una celebración especial para la jornada de ayer, la cual estuvo presidida por el padre Julián Cueva, a partir de las 9, en la capilla que se encuentra en el ingreso al cementerio Parque de la Paz. En la oportunidad, el sacerdote pidió por el descanso eterno de las almas de los fallecidos.

Tras la ceremonia religiosa y luego durante toda la jornada, el Parque de la Paz fue escenario de un emotivo peregrinar de familias que honraron a sus seres queridos y depositaron florales junto con sus muestras de cariño.

En La Piedad

Por su parte, en el cementerio La Piedad también se congregó una multitud de deudos en el Día de los Fieles Difuntos.

Allí, las puertas se abrieron a las 6.30 para recibir a los santiagueños, que desde distintas partes de la ciudad se llegaron a recordar a sus fieles difuntos.

La misa central fue a las 11 y estuvo a cargo del padre Alejandro Gordillo, mientras que desde las 8, el padre Gregorio Makantassis recorrió los nichos para oficiar responsos durante toda la mañana, acompañando así a los familiares que lloran la partida de su ser querido. El movimiento fue intenso durante toda la jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy