Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bono: 130 mil santiagueños cobrarán una ayuda en diciembre

05/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Bono: 130 mil santiagueños cobrarán una ayuda en diciembre Bono: 130 mil santiagueños cobrarán una ayuda en diciembre

Cerca de 130 mil santiagueños titulares de Asignación Universal por Hijo estarán en condiciones de cobrar en diciembre el bono de $1.500, lo que implicará un desembolso de cerca de $195 millones para los beneficiarios de este programa en nuestra provincia.

Se trata de un subsidio extraordinario. El primero de ellos se otorgó en septiembre, y el segundo será el mes que viene y por única vez, "a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias", indica la medida anunciada oportunamente en septiembre por el presidente Mauricio Macri.

Registros históricos

Según los datos del ministerio que conduce Stanley, "el 87.4% de los niños y niñas de Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. Respecto de la AUH, asignación que hoy cubre según registros históricos a la mayor cantidad de niños del país, alcanzando a más de 3.900.000 chicos".

De este modo, el monto promedio de la AUH es de $1.684, el de un Hijo con discapacidad $5.491 y los planes sociales serán de $5.750 en septiembre y $6.000 en diciembre.

No tendrán bono

Ni bien se anunció el bono de fin de año, se informó que no serán beneficiarios del bono de diciembre, todos aquellos que sean: titulares de las asignaciones familiares (Suaf); titulares de pensiones no contributivas (PNC); titulares de Hacemos Futuro; titulares de pensiones no contributivas; titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) y jubilados.

Becas Progresar

Por otro lado, el Gobierno nacional informó que dará un bono a todos aquellos estudiantes que reciben Becas Progresar y que durante el 2018 hayan tenido un buen rendimiento académico.

Las condiciones para acceder son que los estudiantes deberán aprobar "la mitad más uno" del programa correspondiente a la carrera que estén cursando.

Asimismo, los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán que aprobar el 100% de las materias correspondientes al año en curso con un promedio de 8 o más si quieren recibir otro bono extra, además del mencionado.

Así, los estudiantes del Progresar recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Estas becas van desde $1.600 a $4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

Las mismas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional estipuladas por el Gobierno nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy