Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentarán "Postales de Nano Gigli, relatos del Santiago de ayer"

06/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentarán "Postales de Nano Gigli, relatos del Santiago de ayer" Presentarán "Postales de Nano Gigli, relatos del Santiago de ayer"

En el marco de la Feria provincial del Libro, el próximo viernes 9 de noviembre desde las 20:30, se presentará el libro "Postales de Nano Gigli, relatos del Santiago de ayer", publicado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

La presentación del libro será en la sala Clementina Rosa Quenel, y estará a cargo del Arq. Rodolfo Legname y el Ing. Dante Cayetano Fiorentino, quienes hablarán del trabajo de Gigli, sus relatos y fotografías de época que atesora su familia desde hace más de 100 años.

"Son alrededor de 30 artículos, amenos relatos sobre distintos episodios de carácter histórico de Santiago y que fueron publicados oportunamente en EL LIBERAL acompañado por fotografías", explicó el reconocido archivista y narrador de historias populares, quien a través de este nuevo trabajo, hace referencia a la magia de la fotografía, el cine, los carnavales de época, las leyendas urbanas y otras narraciones.

Un día antes, el jueves 8 de noviembre, "Nano" recibirá de parte de la organización de la feria, una placa recordatoria en reconocimiento a su trayectoria como difusor de historias populares. El trabajo sobre la obra de Gigli muestra imágenes fotográficas que invita al publico a transportarse a la segunda mitad del Siglo XX, y conocer los lugares emblemáticos de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy