Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan detención del profesor de un jardín acusado de abuso

08/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan detención del profesor de un jardín acusado de abuso Prorrogan detención del profesor de un jardín acusado de abuso

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, retiró la figura de "corrupción de menores", pero igual prorrogó la detención de un profesor, porque sigue acusado de abuso sexual de dos alumnos.

Así lo resolvió ayer, en audiencia a la que asistió el profesor, su abogado, Rubén Jozami Nassif; la fiscal Belkis Alderete y Eva Valev de Jensen, por el Ministerio Pupilar.

El hombre llegó imputado por abuso sexual simple agravado por su condición de docente, y corrupción de menores.

Tras escuchar a las partes, Harón juzgó que no le caben los cargos de "corrupción de menores", pero igual extendió la detención hasta el 16 de este mes.

En diálogo con los medios, la fiscal manifestó que restan aún "pericias decisivas, cuyas conclusiones proveeremos en la próxima audiencia".

Por el contrario, la defensa indicó que los cargos son endebles y defendió la inocencia del profesor, quien cumplía funciones en un jardín de infantes de esta Capital.

El docente fue denuciado por la madre de un alumno de 5 años, quien le atribuyó manoseos en una clase y en uno de los baños.

En forma paralela, sobrevino otra denuncia por parte de la madre de otro chiquito de 4 años. El nenito de 5 fue entrevistado en Cámara Gesell y el pequeño habría relatado y ofrecido versiones, cuya credibilidad serán contextualizadas junto a otras pruebas científicas.

Ahora bien, en la segunda denuncia, el chiquito fue asistido en Cámara Gesell, pero los expertos no habrían logrado palabra alguna del pequeñó, trascendió.

Preventiva

Lo que viene ahora es aguardar hasta el 16. Allí se cumplirá el plazo fijado por la magistrada y la Fiscalía abogará por la prisión preventiva del profesor. La audiencia crucial será la semana próxima, junto con las conclusiones de pericias clave.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy