Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a una joven prófuga que se arrojó de un auto

09/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a una joven prófuga que se arrojó de un auto Detuvieron a una joven prófuga que se arrojó de un auto

La Policía detuvo a una joven señalada como la que se arrojó de un automóvil en marcha, en plena huida de las fuerzas de seguridad a finales de octubre.

En esa oportunidad, otros cinco jóvenes habían sido apresados tras amenazar a una mujer con un arma de fuego. El pasado domingo 28 de octubre, en horas de la mañana un grupo de jóvenes a bordo de un automóvil Citroën C4 gris, amenazaron a una mujer en Av. Belgrano y Canal de La Banda.

La damnificada aseguró que le apuntaron con una pistola, pero ella se resistió al robo. Un móvil policial pasó por el lugar y fue alertado por la damnificada, por lo que salieron tras los sospechosos. Se inició una persecución que pasó por varios barrios bandeños y terminó en la ruta 34, a la altura de La Tijera.

En el camino, una joven se había arrojado del auto en movimiento y ocultado en el monte. Sus amigos terminaron detenidos aquella jornada, pero de ella nada se sabía.

Finalmente, ayer la Policía ubicó a la joven en su domicilio y procedieron a su detención dispuesta por el juez de Control y Garantías, ante el requerimiento del fiscal que investiga el caso, Dr. José Alberto Piña. Las fuentes confiaron que la sospechosa ya fue indagada, pero optó por el silencio ante los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que en el caso había cinco jóvenes detenidos, a los cuales se les secuestró el arma de fuego con la que habrían amenazado a la mujer y en el interior del vehículo hallaron sustancias estupefacientes.

"Robo calificado en grado de tentativa, atentado y resistencia e infracción de la ley de narcomenudeo", fue la figura que el Dr. Piña endilgó al grupo. En las últimas horas uno de los implicados fue excarcelado, pero continúa ligado al proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy