Policiales TRAGEDIA

Procesan a un joven por asesinar con ensañamiento a su suegra, en el barrio Santa Rosa de Lima

El supuesto homicida le cubrió el rostro a la víctima luego de cometer el hecho. Podría ser condenado a cadena perpetua.

09/11/2018 -

La jueza Rosa Falco procesó ayer a un hombre por el salvaje asesinato de su suegra, masacrada a golpes, y quien apareció con el rostro cubierto con una toalla, el 17 de marzo del 2016 en el Bº Santa Rosa de Lima.

"Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía" es el cargo endilgado por la magistrada a Ramiro Gastón Portal, sospechado de ultimar a María Alejandra Concha, de 47 años.

La víctima residía en calle Romualdo Helman y Primer Pasaje. Después de dos días ausente y sin noticias, una hija fue a casa de Concha.

Golpeó la puerta y nadie le respondió. Alertó a la policía y el personal forzó la puerta; así, descubrió a la mujer sin vida en el comedor, ensangrentada.

Había sido asesinada a trompadas en el rostro, más un violento golpe en la cabeza que provocó el estallido del cráneo. La mujer sufrió además múltiples heridas contusas y fracturas varias en el rostro. Tenía el rostro tapado con una toalla.

Investigación

Primero, Portal fue detenido por ‘falso testimonio’, al advertirse una coartada frágil, aunque recuperó la libertad.

En octubre, la Justicia lo capturó de nuevo en Tristán Suárez, Buenos Aires, al reformular los cargos y enrostrarle el homicidio de Concha.

Esa noche trágica, Portal habría irrumpido en la casa con el propósito de robarle. No se sabe si decidió matarla en el momento o si lo hizo porque fue descubierto por Concha.

Sí trascendió que Concha fue torturada y asesinada con un fuerte golpe en la cabeza, despojada de dinero, celular y otros objetos de valor.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar