Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Según Melconian, el plan económico "tiene desafíos de corto plazo"

10/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Según Melconian, el plan económico "tiene desafíos de corto plazo" Según Melconian, el plan económico "tiene desafíos de corto plazo"

El economista Carlos Melconian señaló que "el plan económico tiene desafíos de política macroeconómica de corto plazo", por cuanto no aventuró que las tensiones cambiarias estén terminadas.

"¿Qué se le puede pedir al plan y qué no? Tampoco es un plan de crecimiento o desarrollo. Es un programa que se ha puesto en práctica después de probar otra cosa que no funcionó. Es para intentar llegar a la otra orilla", comentó y consideró que "el Presidente erró en el programa económico".

Calificó al plan económico post devaluación de "programita" que tiene algún efecto "virtuoso" condicionado a la evolución del día a día: "Que el tipo de cambio encuentra piso, si el BCRA compra dólares y emite pesos, si esta genuinidad de emisión baja la tasa de interés, si la tasa de inflación acompaña y la meta fiscal se empieza a cumplir, si gatilla la baja del riesgo país, si va diluyendo la recesión".

En diálogo con una radio porteña, Melconian indicó que "podría estabilizarse la cuestión cambiaria" porque "la visión estructural detrás de esto" implica que "si yo voy a déficit fiscal cero, emisión monetaria cero, si la tasa es ‘picante’, si cae la dolarización de portafolios (...) entonces puedo estar yendo a un mercado de cambios donde me aflojó la demanda y se hizo más genuina la oferta".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy