Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irak propone liberalizar su economía y proteger la inversión extranjera

11/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Irak propone liberalizar su economía y proteger la inversión extranjera Irak propone liberalizar su economía y proteger la inversión extranjera

BAGDAD. El primer ministro iraquí designado, Adel Abdelmahdi, aseguró que Irak tiene que buscar liberalizar su economía para depender de otros ingresos y proteger a las empresas que inviertan en el país.

Irak esta ‘sometida’ a una economía basada en los ingresos de los recursos naturales y ‘tenemos que liberarla y depender de otros ingresos económicos’, afirmó el titular en la inauguración de la Feria Internacional de Bagdad, en alusión a la promoción del sector privado.

"Deberíamos proporcionar un ambiente adecuado y una protección especial para las empresas inversoras en Irak", aseveró Abdelmahdi, licenciado en Economía y que sirvió como ministro de Petróleo y Finanzas.

Subrayó la importancia de promover todas las iniciativas del sector público y privado, así como de las empresas nacionales con el objetivo de ‘trabajar juntos para lanzar una economía diversa’.

Irak se enfrenta a una etapa de reconstrucción tras tres años de ocupación del grupo yihadista Estado Islámico (EI) durante 2014 y 2017 que arrasó numerosas zonas del país e inhabilitó los servicios estatales en varias provincias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy