Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago tendrá un Museo de Astronomía e Ingeniería

12/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Santiago tendrá un Museo de Astronomía e Ingeniería Santiago tendrá un Museo de Astronomía e Ingeniería

Entre los distintos atractivos que tiene el amplio recorrido que realiza a diario el Tren al Desarrollo de Santiago a La Banda, se sumará a principios del 2019, un moderno museo dedicado al mundo astronómico para la observación del cielo con visitas guiadas para el público en general.

Se llamará Museo de Astronomía e Ingeniería y funcionará en la sede del Nodo Tecnológico, del Parque Industrial. Así lo adelantó a EL LIBERAL, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez, tras la firma del convenio realizado la semana pasada con su par de Nación, Lino Barañao.

El funcionario explicó que el nuevo atractivo "contará con equipamiento telescópico estable para hacer observaciones de fenómenos de carácter astronómico, como ser eclipses. También, un sector del museo estará a la intemperie, con un montaje sobre la terminal de trenes y un reloj solar para el desarrollo de distintas actividades", especificó.

El museo estable podrá tener visitas guiadas de parte de delegaciones escolares, turistas y público en general.

En esta promoción, "el objetivo es fomentar el componente de ciencia y tecnología a la población en general, con un amplio abanico de actividades vinculadas a la difusión de la astronomía", recalcó Suárez, al valorar la relevancia que tuvo la reciente visita del secretario Barañao a Santiago del Estero.

La obra de carácter científica tendrá una inversión de 2 millones de pesos, y se hará posible a partir del aporte de fondos nacionales, que serán compartidos con la Provincia. Es de esperar que esta obra esté concluida a inicios del año que viene, para ser inaugurada con el inicio del ciclo lectivo 2019.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy