Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Recopa se fue para Fernández

12/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Recopa se fue para Fernández La Recopa se fue para Fernández

El último partido de la temporada de la Liga Santiagueña de Fútbol fue vibrante y emocionante, con un suspenso que se mantuvo hasta el último suspiro de un mediodía sofocante en Santiago del Estero.

Sportivo Fernández se quedó con la final de la Recopa tras derrotar en la definición por penales a Sarmiento de La Banda, por 4 a 2, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos en un partido que arrancó perdiendo y lo igualó a cinco del cierre.

La cancha de Central Córdoba fue el escenario de la definición entre los campeones del Torneo Anual, Sarmiento, y de la Copa Santiago, Sportivo Fernández. Y el trofeo que llevó la denominación "120 Aniversario del diario EL LIBERAL" se fue para la "Capital del Agro".

Lucas Ruiz, a los 26 del primer tiempo, puso el 1 a 0 para los bandeños, que desde los 5’ jugaban con uno más por la expulsión de Santillán. Pero a los 10’ y 11’ del complemento vieron la roja Ruiz y Torres y el Profe pasó de estar con uno más, a quedar con uno menos. Francisco Corral, sobre los 40’, anotó la igualdad y todo se definió desde los doce pasos.

Sportivo fue certero y marcó sus cuatro ejecuciones: Rivera, Corral, D’amato y Fernández. En Sarmiento solamente convirtieron López y Morales Oller. Gallo estrelló su disparo en el travesaño y Pérez, en el poste derecho de Cura. Así, el equipo del "Cholo" Woitquivich se quedó con toda la gloria.

El partido

La temprana expulsión de Santillán inclinó la balanza para Sarmiento, que se fue con mayor decisión y convicción en busca del desnivel. El Profe dominaba y eso se tradujo en el marcador a los 26 minutos, con el golazo de Lucas Ruiz. El lateral derecho se proyectó en ataque, dejó dos hombres en el camino y sacó un remate que se metió en un ángulo para vencer la estirada de Cura.

Sportivo reaccionó rápido y estuvo cerca de empatar, pero Adamo tuvo dos intervenciones brillantes para evitarlo. La primera ante un mano a mano de Corral y la segundo tras un cabezazo de Vergara.

A los 37’ pudo aumentar el Profe, pero ávila no le entró bien en un rebote y Cura terminó despejando.

En el complemento todo cambió otra vez con las expulsiones, esta vez de dos hombres de Sarmiento. Y desde el cuarto de hora, fue un monólogo de Sportivo, que tuvo la pelota y el terreno y generó algunas situaciones de peligro, pero Adamo parecía estar en un mediodía muy inspirado.

Cuando los nervios se apoderaban del elenco del "Cholo" Woitquivich, llegó el empate sobre los 40’. Adamo respondió bien ante otro remate de media distancia pero no pudo con el rebote que le cayó a Corral y, con un remate cruzado, puso el 1 a 1.

En tiempo de descuento, lo pudo ganar Sarmiento, pero el palo se lo negó. Fue en el mismo arco en que esos postes terminaron dándole el título a Sportivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy