Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna acompañó a artistas bandeños en la 9ª Feria del Libro

13/11/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna acompañó a artistas bandeños en la 9ª Feria del Libro La comuna acompañó a artistas bandeños en la 9ª Feria del Libro

El escritor José Olivieri y el profesor y dibujante Marcelo Noriega participaron este fin de semana de la 9ª Feria Provincial del Libro, que se realizó en el Centro de Convenciones Fórum de ciudad capital. Los representantes bandeños estuvieron acompañados por funcionarios y concejales de La Banda.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, y el concejal Gabriel Santillán participaron de ambos eventos.

En esa jornada, las autoridades municipales junto con la reconocida investigadora y profesora Lidia "Nené" Grana de Manfredi, acompañaron a Olivieri en la presentación de su obra.

El Prof. Noriega brindó con el auspicio de la Municipalidad de La Banda el taller de historietas "Ochenix". Mientras que Olivieri, quien es también presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana, presentó el libro "El niño del barrilete y el general de los Andes".

Noriega, en esta ocasión, presentó una pequeña introducción a la producción de una historieta, mostrando cómo se realiza el dibujo de un rostro, la creación de un personaje, cómo se conforma un guión y se introduce el humor en los dibujos.

El profesor contó además que fue invitado por el Ministerio de Ciencia y Cultura de la Nación por intermedio de la profesora Marcela González, en el marco de las olimpiadas nacionales y provinciales.

Finalmente, remarcó que el taller de historietas continúa dictándose en las instalaciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda, ubicada en Irigoyen N° 235.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy