Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Otros motivos por el aluvión de divorcios

14/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Otros motivos por el aluvión de divorcios Otros motivos por el aluvión de divorcios

Las estadísticas difundidas oficialmente muestran el aumento de los casos de divorcio en la provincia, tal como lo indica la información de página 31. Pero en el análisis de las causas del fenómeno, no en todos los casos se encuentran las llamadas "diferencias irreconciliables".

Hay una corriente que emerge como la excepción a la regla, visualizada por los expertos del Derecho.

Profesionales advierten un abanico de maniobras solapadas, en determinados divorcios. Por ejemplo, se registrarían casos de personas que tienen comercios o empresas que acudirían al divorcio como maniobra para dividir la compañía y reducir su patrimonio ante eventuales embargos judiciales por diversas situaciones.

"A veces se lo hace para fraguar un concurso preventivo". A esas operatorias, valen incluir divorcios "virtuales" sólo para dividir el patrimonio para no afrontar compromisos mutuos. Sea cual fuese la verdad real, los abogados la sintetizan: "Los divorcios tienden a engañar a terceros económicamente, manipulando un instituto legal. El mismo no está al alcance de las eventuales víctimas y por ello suelen prosperar...", enfatizaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy