Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar saltó 55 centavos y se despegó de la banda inferior de flotación

14/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar saltó 55 centavos y se despegó de la banda inferior de flotación El dólar saltó 55 centavos y se despegó de la banda inferior de flotación

En una rueda en la que el Banco Central (BCRA) convalidó una nueva baja de la tasa de Leliq, sumado a un escenario externo de depreciaciones de las monedas emergentes, el dólar saltó 55 centavos a $36,97 y anotó su segundo avance en fila en bancos y agencias de la city porteña.

Este escenario se dio en sintonía con el Mercado único y Libre de Cambios (Mulc), donde la divisa ascendió 47 centavos y superó los $36, un registro que no se daba desde la última semana de octubre, para cerrar en $36,05. De esta manera, se despegó de la banda inferior de flotación (actualmente en 35,44 pesos).

La suba del dólar en el mercado local confluyó con el avance de la moneda estadounidense en la región, teniendo en cuenta que se apreció en Brasil 1,5%; en México 0,8% y en Chile 0,7%.

En tanto, el BCRA efectuó en el día una subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó el séptimo recorte consecutivo de la tasa, que ya opera en 65%. Se trata de la marca más baja desde que la autoridad monetaria implementó el nuevo esquema monetario hace seis semanas.

El monto adjudicado fue de $73.420 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 65,044% (el lunes fue de 65,772%), siendo la máxima adjudicada de 65,20% (contra el 66% de la jornada anterior).

"La tendencia compradora instalada desde el primer día de la semana se acentuó con intensidad y llevó al dólar mayorista otra vez arriba de los $ 36 por unidad", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios, quien destacó que "desde la última semana de octubre que el dólar mayorista no se mantenía arriba de los $36".

En el mercado informal, en tanto, el blue avanzó 75 centavos a $ 36, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" cedió ayer 14 centavos a $35,44.

Por su parte, las reservas internacionales del BCRA disminuyeron el lunes u$s74 millones hasta los u$s52.989 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy