Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Expropiarán terrenos en Brea Pozo y Barrancas para importantes obras

14/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Expropiarán terrenos en Brea Pozo y Barrancas para importantes obras Expropiarán terrenos en Brea Pozo y Barrancas para importantes obras

La Cámara de Diputados sancionó una ley para expropiar terrenos en Brea Pozo para la ejecución de obras de agua potable y saneamiento. Fue durante la sesión que abordó un temario que incluyó la aprobación de declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas.

La sesión estuvo conducida por el presidente provisional, Carlos Silva Neder; acompañado por el secretario parlamentario, Bernardo José Herrera, y la presencia de 35 legisladores.

En principio los legisladores sancionaron con fuerza de ley declarando de utilidad pública y expropiación dos terrenos en el distrito Barrancas y Brea Pozo, ambos del departamento San Martín, con destino a la provisión de agua potable, red de desagües cloacales y planta de tratamiento. El mismo había sido solicitado desde el Poder Ejecutivo Provincial a través del Expte. N° 824/18, y contaba con despacho favorable de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Iniciativas a Comisión

En tanto fueron giradas a Comisión para su análisis y posterior emisión del Despacho que habilite su tratamiento en el recinto, las siguientes iniciativas:

Poder Ejecutivo: proyecto de ley de expropiación de diez (10) inmuebles en el departamento Loreto, con destino a la construcción de viviendas rurales en aplicación de la Ley 6758 (Programa Provincial de Vivienda Rural).

Poder Ejecutivo: proyecto de ley que transfiere inmueble a favor de beneficiarios del barrio la Católica, Manzana 15 a la 46, sector de Intervención del Programa Mejoramiento de Barrios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy