Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nicolás Dujovne ratificó la política fiscal sin la necesidad de recurrir "a cepos ni confiscaciones"

14/11/2018 13:07 Política
Escuchar:

Nicolás Dujovne ratificó la política fiscal sin la necesidad de recurrir "a cepos ni confiscaciones" Nicolás Dujovne ratificó la política fiscal sin la necesidad de recurrir "a cepos ni confiscaciones"

En la mañana de este miércoles, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, disertó en el 50° aniversario de la Comisión Nacional de Valores, dejando varias frases que ratifican la política fiscal y alientan a inversores a venir al país.

Sus dichos más significativos:

“Lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

"La Argentina entre este año y el próximo está haciendo un ajuste fiscal de casi 3 puntos del PBI. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos va a caer de 5 a 1.5 del PBI, un ajuste externo de casi 3.5 puntos. El tipo de cambio mostró un ajuste de casi 40 puntos porcentuales. En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno”.

"Más allá de haber recurrido a impuestos transitorios, es muy importante que no recurrimos a controles de capitales, cepos, confiscaciones ni represión financiera".

"Argentina es capaz de afrontar una situación difícil sin apelar a soluciones mágicas como hizo en el pasado y además han fracasado. Esto se va a plasmar en una recuperación de la actividad que la veremos el año que viene".

"Para converger a la meta fiscal que necesitamos no nos alcanzaba con el gasto; todo el ajuste que hemos hecho hasta 2018 fue del lado del gasto; el ajuste fiscal del año próximo se hace mitad y mitad entre baja de gasto y suba de impuestos".

"Nuestro compromiso con la baja de impuestos es total, pero con la estabilidad macroeconómica lo es más”.

"Estamos convencidos de que estamos ordenando la Argentina desde el punto de vista monetario y financiero”.

"Les digo a los inversores que se queden tranquilos. Cambiemos va a ganar las elecciones".

"Como las sociedades no vuelven al pasado, vamos a ganar las elecciones. Cuando terminemos el siguiente mandato, en 2023, van a estar a la vista los buenos resultados y finalmente vamos a ver tasas de crecimiento mucho más elevadas y la discusión va a ser muy distinta. Allí va a ser antipolular proponer cambios radicales a los que venimos haciendo”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy