Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Muere envenenado el hijo de un testigo en caso Odebrecht

15/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Muere envenenado el hijo de un testigo en caso Odebrecht Muere envenenado el hijo de un testigo en caso Odebrecht

BOGOTá, Colombia. El arquitecto Alejandro Pizano Ponce de León, hijo del fallecido Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de sobornos de la constructora Odebrecht en Colombia, murió envenenado con cianuro, se informó la Fiscalía.

"Según los resultados de la necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa del deceso fue envenenamiento por ingesta de cianuro", dijo la vicefiscal, María Paulina Riveros.

Señaló que la Fiscalía "abrió una noticia criminal" (asumió la investigación ante el conocimiento público del caso) para esclarecer el hecho.

Pizano Ponce murió el domingo pasado, tres días después del fallecimiento de su padre, quien padecía cáncer y sufrió un infarto.

Según la pesquisa, la víctima consumió el cianuro al beber de una botella de agua saborizada que se encontraba en el escritorio que su padre tenía en su casa, razón por la que se secuestraron restos de la bebida para hacer los "análisis correspondientes", informó la prensa. El deceso de Pizano Ponce de León ocurrió poco después de haber regresado de España a Colombia para asistir al funeral de su padre, quien hizo importantes revelaciones por el caso Odebrecht.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy