Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desarrollarán aplicación para ayudar a niños con implantes cocleare

15/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Desarrollarán aplicación para ayudar a niños con implantes cocleare Desarrollarán aplicación para ayudar a niños con implantes cocleare

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia, para el desarrollo de aplicaciones móviles con realidad aumentada, para ayudar en su rehabilitación a los niños con implantes cocleares y audífonos de Santiago del Estero y permitir, de esta manera, una mejor inserción dentro de escuelas normales.

El acuerdo de colaboración para investigación lo firmaron ayer el rector de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz, y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y luego se firmó un acta acuerdo específica, entre la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, representada por su decano, el Ing. Pedro Juvenal Basualdo, y el Programa Provincial de Prevención y Atención de Hipoacusia, representado por su director, el Dr. Alberto Enrique Tiberti.

Esto es posible gracias a un trabajo conjunto entre los equipos de investigación en Computación Móvil de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y del Programa Provincial de Prevención y Atención de Hipoacusia del Ministerio de Salud de la Provincia.

La Dra. Susana Herrera, investigadora de la Unse, explicó que "la idea es hacer aplicaciones para dispositivos móviles que utilicen realidad aumentada, para que ellos puedan tener ciertas operaciones de rehabilitación, que les permitan detectar sonidos, discriminar y comprender".

El ingeniero Paz destacó "la importancia del trabajo en equipo para servir a la comunidad, la primera beneficiada", y aseguró la continuidad de este tipo de acciones en conjunto y en territorio.

La ministra Nassif dijo que se apuesta "a la utilidad social del conocimiento", y que "la Unse tiene competencias en la producción de conocimientos en diferentes disciplinas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy