Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se conmemoró ayer en nuestra ciudad el Día Mundial de la Diabetes

15/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se conmemoró ayer en nuestra ciudad el Día Mundial de la Diabetes Se conmemoró ayer en nuestra ciudad el Día Mundial de la Diabetes

En el Centro de Convenciones Fórum se desarrolló el acto de celebración del XII aniversario del Programa de Diabetes de Santiago del Estero (Prodiase), y en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, se organizó una actividad bajo los lineamientos de la Federación Internacional de Diabetes que propone que para este año el lema "La diabetes concierne a cada familia".

El evento estuvo organizado en forma conjunta por la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital de Santiago del Estero y la Unidad Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. También participaron direcciones ministeriales e instituciones públicas.

De la ceremonia de apertura participaron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el director del Prodiase, Dr. Omar Abdala, y el defensor del Pueblo de la Capital, Dr. José Rojas Insausti.

La Lic. Nassif felicitó al Prodiase "porque viene comprometiéndose en la promoción, prevención y asistencia de la diabetes", y dijo que "en la provincia, la salud es preocupación de estado y recupero en decisiones de políticas públicas, y desde el Ministerio la estamos abordando a fin de colocar la preocupación en la sociedad y en quienes también tienen la responsabilidad de preservar a las personas".

El director del Prodiase, Dr. Omar Abdala manifestó que "es muy importante trabajar en la concientización del que sufre esta enfermedad, que va produciendo daños irreparables con un alto costo personal, social y económico. Estamos viviendo situaciones impactantes a nivel mundial, hoy tenemos un gran enemigo que se llama enfermedades crónicas no transmisibles entre las que se encuentra la diabetes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy