Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Indagan a detenidos por colocación de bombas a Bonadio y en Recoleta

17/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Indagan a detenidos por colocación de bombas a Bonadio y en Recoleta Indagan a detenidos por colocación de bombas a Bonadio y en Recoleta

Las declaraciones indagatorias a los detenidos por la colocación de artefactos explosivos caseros debajo del auto del juez federal Claudio Bonadio y en el cementerio de Recoleta, comenzarán hoy.

Los dos hechos son investigados en forma conjunta, informaron las fuentes que resaltaron que el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello acreditaron que existen puntos de contacto entre ambos episodios.

Los investigadores recibieron ayer a expertos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas.

De esos encuentros surgió la hipótesis de que ambos artefactos podrían haberse fabricado en el reducto de la calle Pavón 2300, allanado ayer, donde se encontraron materiales que habrían sido utilizados para su elaboración.

Los principales acusados por los dos casos son tres: Marco Viola, el joven de 26 años que arrojó una bomba casera en el patio de la casa de Bonadio en el barrio de Belgrano, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, que fueron detenidos tras colocar un artefacto explosivo en La Recoleta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy