Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

España insta a defender la democrácia frente a autoritarios

17/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

España insta a defender la democrácia frente a autoritarios España insta a defender la democrácia frente a autoritarios

ANTIGUA. España instó hoy en la XXVI Cumbre Iberoamericana a sus socios en la región a defender los valores de la democracia frente al autoritarismo y los discursos xenófobos, al tiempo que animó a sus líderes a mantener unida esta comunidad de naciones.

Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abrieron la jornada con el tradicional desayuno de trabajo de los presidentes centroamericanos, en el que España se reafirmó como enlace natural de la región con la UE y les invitó a seguir avanzando en el camino de su integración.

Sánchez emplazó a los países de esta comunidad para que defiendan los valores de la democracia frente al autoritarismo, porque cree que es el único sistema que puede vencer el miedo, la construcción de muros y los discursos xenófobos.

Además de garantizar que España, junto a Portugal, seguirán siendo los principales valedores de América Latina en la Unión Europea, recordó el enorme progreso de Iberoamérica en las últimas décadas y lo ligó a la defensa de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos.

"Por ello -añadió- frente a la tentación de un repliegue nacional que estamos viendo en muchas partes del mundo, de la construcción de muros, de discursos xenófobos y ultranacionalistas, la comunidad iberoamericana ofrece una alternativa de esperanza basada en valores como el respeto a la diversidad, la solidaridad y el encuentro entre diferentes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy