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Docente denunció que un chofer de colectivo la estafó en $20.000

18/11/2018 00:00 Policiales
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Docente denunció que un chofer de colectivo la estafó en $20.000 Docente denunció que un chofer de colectivo la estafó en $20.000

Una docente, residente en la localidad de El Polear, departamento Banda, se presentó en la Comisaría 12 y realizó una denuncia en contra de un chofer de colectivos, perteneciente a una empresa que realiza recorrido por el interior de la provincia.

Minutos después de las 9, la víctima -de 33 años- arribó a la mencionada dependencia y contó que cumple funciones en una escuela de ciudad capital y además tiene una cátedra en una universidad, por lo que su único medio de transporte es el colectivo, el cual utiliza al menos cuatro veces al día.

Por su labor diaria, la educadora generó un vínculo de amistad con los choferes de la aludida empresa, ya que hace doce años que trabaja y reside en la mencionada localidad. A raíz de su uso constante conoció al acusado.

Según consta en la denuncia realizada por la víctima, en uno de esos viajes el acusado le había manifestado que fue sancionado en su lugar de trabajo y debía pagar una multa. Conmocionada por la historia del sujeto, ella se ofreció a prestarle el dinero el cual él debía devolverle periódicamente.

Fue así como el 29 de septiembre del 2017, ingenuamente, le prestó 20.000 pesos sin firmar ambos ningún tipo de contrato o arreglo. El tiempo pasó y la víctima nunca se reencontró con su plata, por lo que en enero del 2018 ella comenzó a pedirte el reintegro del mencionado dinero.

Lejos de responder por el acuerdo verbal que tenían, el sujeto la bloqueó de WhatsApp, previo a manifestarle que ya le iba a pagar. Así pasaron los meses y no obtuvo respuesta del acusado, quien según la docente se había trasladado a vivir a otra ciudad, luego de haber contraído matrimonio.

El pasado 1 de octubre, la mujer decidió esperar al acusado en la terminal de ómnibus y logró ubicarlo cuando entregaba el servicio. Allí ella le pidió que le devolviera la plata a lo que el colectivero, ofuscado le respondió que no le debía nada.

Además le manifestó que "jamás le firmó un recibo, que no regrese a cobrar, y menos lo fuera a buscar en su casa, porque la iba pasar mal, ya que su familia es muy pesada, o le pueden pasar cosas cuando tome el colectivo en su turno", haciendo referencia a que podía sufrir un accidente.

La víctima quedó shockeada por la respuesta -ya que es el único medio que tiene para llegar desde su trabajo a su casa y viceversa- por lo que desde entonces comenzó a pagar remises o tomar otras líneas de transporte.

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