Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Pequeños del jardín municipal "Duendecito" brillaron en la muestra artística "Nosotros y nuestras raíces"

19/11/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Pequeños del jardín municipal "Duendecito" brillaron en la muestra artística "Nosotros y nuestras raíces" Pequeños del jardín municipal "Duendecito" brillaron en la muestra artística "Nosotros y nuestras raíces"

El Jardín de Infantes Municipal N° 14 "Duendecito" del barrio Sarmiento, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura realizó la muestra artística denominada "Nosotros y nuestras raíces". El encuentro se desarrolló la noche del viernes en las instalaciones del Gremio Municipal de La Banda y contó con la participación de muchos familiares que acompañaron a los pequeños.

La directora del establecimiento, Karina Guzmán, informó que la muestra artística fue la culminación del proyecto institucional llamado "Nosotros y nuestras raíces" que los alumnos desarrollaron durante el año junto a sus docentes y familiares.

"Este proyecto abarcó las tradiciones que tenemos en nuestra provincia. Las docentes desarrollaron en las aulas diferentes contenidos como bailes, vestimentas, comidas, costumbres, instrumentos musicales y relatos típicos de Santiago del Estero. Además, las familias ayudaron a los pequeños en sus casas a comprender en detalles algunas cosas, por ejemplo: cómo hacer un pan casero o empanadas", detalló la docente.

Durante el encuentro los alumnos realizaron cuadros de bailes con sus correspondientes vestimentas tradicionales y los familiares expusieron en varios stands productos panificados, empanadas y otras comidas.

Los alumnos también expusieron en folletos y maquetas sobre relatos y leyendas e instrumentos musicales típicos de nuestra provincia.

La academia de danzas folclóricas "Martín Fierro" de la localidad Los Romanos, dirigida por el profesor Daniel López, brindó un colorido espectáculo cerrando una noche muy especial para la comunidad educativa de este Jardín de Infantes Municipal del barrio Sarmiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy