Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En pedido de preventiva recrearán hoy la odisea de mujer torturada en Atamisqui

20/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

En pedido de preventiva recrearán hoy la odisea de mujer torturada en Atamisqui En pedido de preventiva recrearán hoy la odisea de mujer torturada en Atamisqui

La Fiscalía solicitaría hoy la prisión preventiva para cuatro individuos, sospechados de interceptar a una mujer en un bar, conducirla a una zona montuosa y al fracasar en su intento de violación, haberla sometido a una cruel paliza que la dejó al borde de la muerte.

Se trata de Alejandra Mattar, de 31 años, quien reside en Villa Atamisqui. Por su odisea, las fiscales érika Leguizamón y Belkis Alderete requerirían la prisión preventiva de Rubén Eduardo "Tunita" Stiburek (sobrino de Mattar y posible entregador); Carlos Fernando Stiburek (primo de Rubén); Pedro "Rey" Chazarreta y Luis Miguel Bravo, propietario de la casa en donde vive Rubén.

La audiencia

La audiencia sería prolongada. Presidida por la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, comenzaría a las 9 de la mañana.

Según la investigación, la noche del 5 de octubre Mattar habría llegado a un bar en Villa Atamisqui. Allí, se encontró con su sobrino Rubén Stiburek.

Lo que sucedió en la madrugada del 6 representa una nebulosa en la investigación. Sí se sabe que Rubén condujo a Mattar a un callejón y zona montuosa (donde funcionaba un baile). En ese lugar aparecieron los otros tres.

El móvil aún se ha establecido, pero trascendió que Mattar fue atacada a trompadas. También la golpearon con un bloque de cemento. Alguien la mordió en todo el cuerpo y hasta la lesionó con una botella rota.

Una corriente policial sugirió que el incidente conlleva una conducta propia de gente víctima de alguna adicción. Sin embargo, los análisis químicos de sangre habrían descartado la presencia de drogas.

Al asumirla quizá muerta, los agresores huyeron. Mattar se arrastró y gritó por ayuda.

Fue internada en el Hospital Regional. La paciente sufrió heridas a nivel craneal, fracturas de maxilar y un ojo comprometido.

Ante una visita sospechosa, familia y médicos habrían apurado el alta, con custodia policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy