Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirán la preventiva para el profesor acusado de abuso

20/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Pedirán la preventiva para el profesor acusado de abuso Pedirán la preventiva para el profesor acusado de abuso

Esta semana se define el futuro inmediato del profesor acusado de abusar sexualmente de dos alumnos de un Jardín de Infantes céntrico de esta ciudad. La Fiscalía solicitará su prisión preventiva, mientras que la defensa insistirá con un nuevo pedido de excarcelación.

La compleja investigación se originó a partir de la denuncia de la madre de un alumno, la cual habría manifestado supuestos tocamientos que su hijo le habría revelado por parte del docente.

Posteriormente, se sumó otra denuncia en contra del profesor por parte de otra madre de un niño del mismo establecimiento, lo que agravó aún más su situación.

Después de reunir las primeras evidencias, principalmente la Cámara Gesell a uno de los menores, la fiscal del caso, Dra. Belkis Alderete, solicitó una orden de detención en contra del profesor y la medida fue librada y concretada el pasado 16 de octubre.

Inicialmente, la Dra. Alderete le imputó la figura de "abuso sexual simple, agravado por su condición de educador, y corrupción de menores"; sin embargo, en la audiencia que se desarrolló tras los primeros 15 días detenido, la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, prorrogó la detención por otros 15 días, pero le quitó la figura de "corrupción de menores".

De acuerdo con las fuentes, la representante del Ministerio Público Fiscal continuó con las tareas investigativas y la producción de pruebas, con testimonios y pericias.

Según adelantaron, esta semana la Dra. Alderete podría recibir los informes de las pericias psicológicas tanto del imputado como de las supuestas víctimas.

Ya se cumplieron los 30 días establecidos por la Justicia de detención para el profesor, por ello la Fiscalía ya solicitó con anterioridad que se fije una audiencia en la que solicitará la prisión preventiva, por entender que existen riesgos procesales si el sospechoso recupera su libertad.

La defensa del docente, encabezada por el Dr. Rubén Jozami Nassif, pugnará por la excarcelación para su cliente, argumentando que el mismo no puede entorpecer en el proceso y debería recuperar su libertad.

La decisión final estará en la jueza de Control y Garantías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy