Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad de la Escuela Normal tuvo su gran marcha aeróbica

20/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La comunidad de la Escuela Normal tuvo su gran marcha aeróbica La comunidad de la Escuela Normal tuvo su gran marcha aeróbica

Unas 400 personas le dieron vida ayer a la marcha aeróbica que organizó el Centro de Graduados de la Escuela Normal Manuel Belgrano de nuestra ciudad, con la colaboración y el respaldo de toda la comunidad educativa.

Participaron exalumnos de todas las promociones, estudiantes de cuarto y quinto años, profesores y familiares y se contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia, profesor Luis Dapello, quien fue el encargado de realizar la largada de la prueba.

La marcha se realizó con el propósito de recaudar fondos para la construcción de un gimnasio escolar, por lo que, si bien la inscripción fue gratuita, se puso en circulación un bono contribución que permitió realizar una muy buena recaudación.

"El propósito es la construcción de un gimnasio escolar, y por ello es que elegimos esta actividad física para desarrollarla no sólo con los graduados de las diferentes promociones de la Escuela Normal, sino también con los estudiantes, quienes se convocaron a través del Centro de Estudiantes", le comentó a EL LIBERAL Sebastián Billaud, miembro del Centro de Graduados y uno de los organizadores de la marcha.

Billaud destacó la gran participación que tuvo esta prueba, pese a que "la promoción se realizó únicamente a través de las redes sociales".

Declaración

La marcha fue declarada de interés municipal por el Ejecutivo, y también estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ingeniero Héctor Rubén Paz, entre otros invitados especiales.

También tuvo un fin solidario la marcha, ya que los estudiantes aportaron un alimento no perecedero para ser donado al Banco de Alimentos.

Los organizadores terminaron muy entusiasmados y ya comenzaron a pensar en la segunda edición para el año que viene.

La oportunidad sirvió para una reunión de excompañeros que no se ven asiduamente, e incluso algunos llegaron desde otras provincias, hasta una profesional de la promoción 76 que vino desde Panamá.

"Realmente fue algo muy emotivo porque uno durante su etapa escolar hace amigos que no los olvida nunca y es bueno volver a encontrarse, en una ocasión como ésta que tiene como fin realizar algún aporte para el establecimiento", comentó Billaud.

Entre los proyectos que tiene el Centro de Graduados, además del gimnasio escolar, está poner en marcha el archivo fotográfico y fílmico de la escuela, ya que hay graduados mayores de 80 años, que tienen fotos y otros documentos con un valor histórico para el establecimiento escolar, que está unido detrás de esta iniciativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy