Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El máximo dirigente de Renault Nissan fue detenido en Japón

20/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El máximo dirigente de Renault Nissan fue detenido en Japón El máximo dirigente de Renault Nissan fue detenido en Japón

TOKIO, Japón. El máximo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, fue detenido en Tokio por supuestas irregularidades fiscales que también conllevarán, de momento, su cese como presidente del grupo automovilístico.

Ghosn ha sido objeto de una investigación de la fiscalía de Tokio después de que su propia empresa condujera una investigación interna y detectara dichas irregularidades y "malas conductas" por parte del ejecutivo franco-brasileño, según informó el grupo nipón en un comunicado y rueda de prensa posterior.

El empresario, de 64 años, está considerado como uno de los más influyentes del sector del motor y lideró durante años la lista de los directivos mejor pagados de Japón, desde que en 2005 asumió las riendas de la alianza Renault-Nissan.

Su detención tuvo lugar después de que las autoridades observaran una posible vulneración de la normativa de instrumentos financieros y realizaran una redada en la sede de la empresa en Yokohama, según dijeron fuentes del caso a la agencia local Kyodo.

Ghosn habría dejado de declarar al regulador bursátil de Tokio un total de 5.000 millones de yenes (38,7 millones de euros) de sus ingresos durante los últimos cinco años, según detallaron las fuentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy