Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Encontraron un ritual umbanda con un cabrito mutilado en Toro Pozo

21/11/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Encontraron un ritual umbanda con un cabrito mutilado en Toro Pozo Encontraron un ritual umbanda con un cabrito mutilado en Toro Pozo

Un ritual umbanda sorprendió a los vecinos de la localidad Toro Pozo, en el departamento Salavina, por lo que intervino personal de la Comisaría 39 de Los Telares.

Según trascendió, la ofrenda estaba formada por un cabrito mutilado, maíz, velas, frutas y algunos manuscritos. Todo estaba repartido en bandejas y fue colocado debajo de un puente del río Saladillo. Un vecino fue quien descubrió la escena y dio intervención a la policía.

Ante este hallazgo, el referente en Santiago del Estero de la Agrupación Cultural y Religiosa Afro Umbandista Argentina, Pedro Ledesma, fue quien explicó el significado del ritual.

"Según la información, es un abrimiento de camino para prosperidad de algún empresario o comercio grande. En estos tipos de rituales se ofrenda el animal, pero la carne es consumida. Y se ofrenda la cabeza y patas, pero no el cuerpo, que es el nexo y es la conexión con lo divino, eso se lo consume", expresó Ledesma ante una consulta específica de EL LIBERAL.

De acuerdo con Ledesma, "que esté el cuerpo ofrendado sale del contexto rito, mito u ofrenda, por lo que fue realizado por alguien improvisado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy