Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hoy definen la suerte del profesor de un Jardín sospechado de abuso

22/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Hoy definen la suerte del profesor de un Jardín sospechado de abuso Hoy definen la suerte del profesor de un Jardín sospechado de abuso

Hoy se llevará a cabo la audiencia para definir el futuro del profesor, sospechado de abusar sexualmente de al menos dos de sus alumnos de un Jardín de Infantes. La Fiscalía requerirá la prisión preventiva en su contra, mientras que la defensa buscará demostrar que su cliente debe ser excarcelado.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la audiencia debía concretarse ayer, pero fue reprogramada para hoy a las 10 en el Palacio de Tribunales.

La compleja investigación se inició con la denuncia de la madre de un alumno, la cual habría manifestado supuestos manoseos, que su hijo le habría confesado, por parte del docente.

Apenas unos días después, se sumó otra denuncia en contra del educador por parte de otra madre de un niño del mismo establecimiento, lo que agravó aún más su situación.

Después de reunir las primeras evidencias, se llevó a cabo la Cámara Gesell a uno de los menores. Aparentemente por lo manifestado por el pequeño ante los psicólogos, la fiscal del caso, Dra. Belkis Alderete, solicitó una orden de detención en contra del profesor y la medida fue librada y concretada el pasado 16 de octubre.

Inicialmente, la Dra. Alderete le imputó la figura de "abuso sexual simple, agravado por su condición de educador, y corrupción de menores"; sin embargo, en la audiencia que se desarrolló tras los primeros 15 días detenido, la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, prorrogó la detención por otros 15 días, pero le quitó la figura de "corrupción de menores".

De acuerdo con las fuentes, la representante del Ministerio Público Fiscal continuó con las tareas investigativas y la producción de pruebas, con testimonios y pericias.

Está pendiente que esta semana la Dra. Alderete reciba los informes de las entrevistas psicológicas tanto al imputado como a los menores, por lo que esos resultados podrían ser revelados hoy en la audiencia.

Ya se cumplieron los 30 días establecidos por la Justicia de detención para el profesor, por ello la Fiscalía ya solicitó con anterioridad que se fije una audiencia en la que solicitará la prisión preventiva, por entender que existen riesgos procesales si el sospechoso recupera su libertad.

La defensa del docente, encabezada por el Dr. Rubén Jozami Nassif, pugnará por la excarcelación para su cliente, argumentando que el mismo no puede entorpecer en el proceso y debería recuperar su libertad.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, será quien deba tomar una decisión sobre la situación procesal del imputado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy