Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan la detención a 10 de los 26 imputados por narcomenudeo

22/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan la detención a 10 de los 26 imputados por narcomenudeo Prorrogan la detención a 10 de los 26 imputados por narcomenudeo

Mientras la compleja causa denominada "mercadito" avanza y no de descartan nuevos operativos, la Unidad Fiscal de La Banda continúa trabajando para desbaratar y atrapar a todos los miembros de las organizaciones dedicadas a la comercialización de sustancias tóxicas.

Las Dras. Jacqueline Macció y Flavia Torres trabajan incesantemente en la megacausa que se inició meses atrás y a raíz de las evidencias, el pasado 1 de noviembre se llevaron a cabo 11 allanamientos, donde se logró la detención de 16 personas y otras 12 fueron aprehendidas.

La Fiscalía realiza averiguaciones para establecer el rol de cada uno de los detenidos, en la organización dedicada al narcomenudeo. De dichos procedimientos, los efectivos además de la cocaína y la marihuana, secuestraron elementos de corte, plásticos y más de 200.000 pesos en efectivo.

A través de varias audiencias -todas ellas realizada en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia bandeño- las representantes del Ministerio Público solicitaron ante el juez de Control y Garantías que los imputados continúen tras las rejas, entendiendo que existen elementos que sindican su participación en el ilícito.

La Fiscalía sostuvo el pedido de la prórroga de la detención entendiendo que de las averiguaciones y el trabajo de inteligencia previo, los acusados integran -de una u otra manera- las bandas formadas en los barrios La Isla y El Tuscal.

Las fiscales revelaron que aún restan realizar más procedimientos y ante la complejidad de la causa es necesario por los acusados sigan tras las rejas. Por su parte, los abogados defensores solicitaron la liberación de los acusados entendiendo que las órdenes de allanamiento eran ilegales.

Los letrados también solicitaron la falta de mérito y excarcelaciones extraordinarias. El juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- fue categórico en su resolución rechazando todos los pedidos de los defensores.

El magistrado entendió que los allanamientos se realizaron amparados en la ley y que las casas requisadas estaban "marcadas" como lugares donde se expedían las sustancias tóxicas, según se desprende de la investigación policial.

Ante la resolución del juez, 10 de los 26 imputados en el caso seguirán tras las rejas, al menos por 15 días más.

Desde la fiscalía no se descartan nuevos procedimientos en los próximos días, en torno a la investigación que se viene realizando. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy