Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleado judicial denunció que le sustrajeron u$s 1.900 de su vivienda

23/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Empleado judicial denunció que le sustrajeron u$s 1.900 de su vivienda Empleado judicial denunció que le sustrajeron u$s 1.900 de su vivienda

La Policía y la Fiscalía investigan el robo que habría sufrido un empleado judicial, el cual denunció que le sustrajeron u$s 1.900 que tenía ahorrados.

El damnificado sería un hombre de 55 años de apellido Islas, domiciliado en el barrio Parque Industrial de La Banda.

El denunciante, que trabaja en Tribunales de ciudad Capital, posee un comercio en su casa, donde vende artículos de regalería y limpieza.

Islas precisó que a finales de septiembre decidió junto con su esposa contratar a un carpintero para remodelar el placard de su habitación, encomendándole el trabajo a un vecino.

Siempre en función del relato del damnificado, el carpintero se presentó una mañana en su vivienda y le solicitó permiso a la empleada para ingresar y desmontar el placard para llevárselo a su taller.

La tarea la habría iniciado el carpintero con su hermano, quienes vaciaron el interior y se llevaron el mueble.

Cuando Islas y su esposa regresaron a la vivienda al mediodía encontraron sus pertenencias en una cama. Entonces, el denunciante le preguntó a su pareja si había sacado el dinero que ocultaban en el placard, a lo que ésta habría manifestado que sí, por lo que se quedó tranquilo.

Sin embargo, hace una semana habría necesitado el dinero para pagar algunas deudas y al buscar sus ahorros descubrió que sólo había una suma en pesos y los dólares que estaban en otro compartimento de una carpeta habían desaparecido.

El denunciante señaló que los únicos extraños que tuvieron acceso en el último tiempo al lugar donde guardaba los ahorros fueron el carpintero y su hermano.

La fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo, ordenó que se realicen todas las averiguaciones correspondientes y que se haga un informe socioambiental donde residen tanto el denunciante como el acusado. Además, se podría realizar un allanamiento en las próximas horas en un domicilio del sospechoso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy