Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Hay que esperar tormentas de volumen importante con una gran capacidad destructiva"

23/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

"Hay que esperar tormentas de volumen importante con una gran capacidad destructiva" "Hay que esperar tormentas de volumen importante con una gran capacidad destructiva"

"En los próximos días tendremos algunos chaparrones vespertinos y nocturnos hasta este sábado, y luego habrá nubosidad parcial. Habrá un descenso de la temperatura, si bien no serán intensos se harán sentir sobre todo por la noche. Las máximas no superarán los 30 grados", adelantó el Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, en diálogo con EL LIBERAL.


Te recomendamos: Horas de temor en Santiago: el tornado ocasionó grandes destrozos en toda la capital


Asimismo el experto en meteorología anunció que "entre el martes y miércoles de la semana que viene habrá un ascenso de la temperatura con buen clima". Sin embargo, el jueves, volverían las tormentas a la provincia.


Te recomendamos: Impresionante: así avanzaba la tormenta sobre la Ruta 5


"Se anuncian fuertes tormentas para varios días desde el jueves. Estamos esperando tormentas de volumen importante con una gran capacidad destructiva, o sea de la misma magnitud que las de las últimas horas", vaticinó Minetti, al tiempo que llamó a la comunidad a tomar los recaudos necesarios. Y agregó:

"Estos eventos son comunes para la época. La primavera se caracteriza por calentamientos intensos con fuerte contraste ante el ingreso de aire frío, lo que genera la capacidad destructiva del viento".

Próximos meses

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán adelantó además que para diciembre se registrarán muchas lluvias para la provincia de Santiago del Estero, sobre todo para el extremo sur y parte del Noreste; y en cuanto a enero, febrero y marzo, se ven largos períodos sin precipitaciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy