Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

ARA San Juan: realizarán teleconferencia con la jueza Yáñez

27/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

ARA San Juan: realizarán teleconferencia con la jueza Yáñez ARA San Juan: realizarán teleconferencia con la jueza Yáñez

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan realizarán hoy a través de una teleconferencia, el primer contacto con la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien está a cargo de la causa en la que investiga qué fue lo que paso el 15 de noviembre de 2017, cuando se tuvo el último contacto con el buque de la Armada Argentina.

Algunos familiares de los tripulantes del submarino expresaron que fueron convocados para hoy a las 13.30, en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, para participar de una teleconferencia con la juez Yáñez, en la que también participarán de forma simultánea familiares, que se encuentren en Salta y La Pampa.

"Si bien en un principio la misma se iba a llevar a cabo a las 10.30, luego nos comunicaron que se pospuso para las 13.30", indicó Paola, esposa del suboficial segundo, Celso Oscar Vallejos, sonarista.

"Consideramos que la comunicación, que mantendremos con la jueza, es importante, ya que muchos de nosotros podremos hacerle preguntas sobre las dudas que tenemos, al mismo tiempo que contarle lo que cada uno sepa. Es la primera vez que podremos hablar con ella, por lo que veremos qué sale de este primer contacto", agregó Paola.

Investigación

La jueza de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, Marta Yáñez, está a cargo de la causa que investiga la muerte de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que fue hallado el sábado 17 de noviembre pasado, por el buque Seabed Constructor, a unos 900 metros de profundidad y a 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Como se recordará, el 25 de octubre de 2017, el submarino partió desde la Base Naval de Mar del Plata con rumbo a la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego, para realizar un ejercicio militar.

El 15 de noviembre de 2017, cuando regresaba hacia la ciudad de Mar del Plata, y navegaba a unos 400 kilómetros de la costa, a la altura del golfo San Jorge, emitió su última comunicación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy