Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Peregrinos ultiman detalles para caminar a la Virgen del Valle

28/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Peregrinos ultiman detalles para caminar a la Virgen del Valle Peregrinos ultiman detalles para caminar a la Virgen del Valle

Con el mismo entusiasmo de todos los años, el grupo Nuestra Señora de Loreto, del barrio General Paz, de la ciudad capital, se prepara para peregrinar hacia el encuentro con la Virgen del Valle, en el marco de su fiesta patronal que se celebrará en Catamarca, el próximo sábado 8 de diciembre. Son alrededor de 35 fieles que partirán en procesión desde la Capital hacia la Catedral Basílica de la vecina provincia, con la particularidad de que cada vez más niños y jóvenes se unen a este peregrinar.

"El grupo está conformado por unas 35 personas, de las cuales, alrededor de 30 son las que peregrinarán a pie. Las demás viajarán de apoyo en un colectivo. Ellos serán los encargados de asistir a los peregrinos durante el camino, con todo lo que les haga falta. Brindarán primeros auxilios, prepararán las comidas y les entregarán agua o todo lo necesario durante el trayecto. Además este año contaremos con la presencia de 3 o 4 niños entre 9 y 12 años que caminarán gran parte del trayecto, así como también de jóvenes y los adultos", expresó Luis Ugarte, integrante del grupo Nuestra Señora de Loreto.

Luis contó además, que la salida está prevista para el sábado 1 de diciembre, alrededor de las 18 del barrio General Paz.

"Nuestro objetivo es llegar el jueves 6 de diciembre, y participar de la misa del peregrino, que se celebra al mediodía. Luego se volverá. No nos quedaremos para el día central de los festejos, pero estaremos junto a la imagen unos días antes", sostuvo.

Finalmente piden a los solidarios que colaboren con agua mineral, alimentos no perecederos o todo lo que se considere necesario para una caminata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy