Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan al autor del disparo que hirió a una menor

Los policias realizaron un amplio operativo

Los policias realizaron un amplio operativo.

28/11/2018 16:27 Policiales
Escuchar:

Apresan al autor del disparo que hirió a una menor Apresan al autor del disparo que hirió a una menor

La Policía de la Provincia de Santiago del Estero efectuó una incansable investigación a los fines de lograr la aprehensión del autor del disparo, que provocó la fractura de mejilla izquierda y semo maxilar de una menor de 13 años en la ciudad de La Banda.

La División Homicidios y Delitos Complejos Banda, efectuaron un certero allanamiento en la mañana de este miércoles que derivó en la detención de Rodrigo Medina de 18 años.

La orden judicial partió desde el Ministerio Publico Fiscal a cargo de la Dra. Flavia Torres.

En el domicilio del agresor localizaron bajo tierra y adoquines la tumbera utilizada para cometer el disparo letal. El arma de fuego de fabricación casera había sido construida con dos caños galvanizados.

El hecho sucedió el pasado viernes 23 de noviembre cerca las 22.30, cuando una menor domiciliada en el Barrio Sarmiento, recibió un impacto de arma de fuego en su rostro. La gravedad de las heridas llevó a la adolescente de 13 años, hasta el Centro de Salud de la mencionada ciudad.

Los primeros datos de la investigación derivaron en un enfrentamiento de bandas delictivas, que provocó la herida a la joven, quien se encontraba en las afueras de su casa. Sin estar involucrada en el hecho, la menor recibió el impacto del proyectil.

Tras la denuncia formal efectuada por la madre de la víctima, el Ministerio Publico Fiscal ordeno una inmediata investigación por el delito de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, a cargo de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Exhausta Investigación

Con los datos de testigos presenciales, la policía salió en búsqueda del autor del disparo. Así surge que la disputa se generó por un anterior altercado, en donde la banda denominada “Los coreanos” fueron saqueados de sus pertenencias en un denominado “peaje”. Los autores del saqueo, con el botín en manos de dinero y zapatillas quedaron triunfantes.

Lejos de apaciguar el hecho, “Los coreanos” salieron en búsqueda de venganza. Allí el identificado como “Kuka” Medina, efectuó un disparo con una tumbera impactando en el rostro de la menor ajena al conflicto.

Informe Médico de la Victima

El médico policial examinó a la menor herida, diagnosticando fractura de mejilla izquierda y fractura de semo maxilar izquierdo con orificio de entrada. Diagnosticándole para su recuperación más de 20 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy