Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

GNC: descartan una suba en diciembre, reajustaría en enero

29/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

GNC: descartan una suba en diciembre, reajustaría en enero GNC: descartan una suba en diciembre, reajustaría en enero

La Cámara de Expendedores de Combustibles (Cepase) local descartó que en diciembre pueda producirse un reajuste en el precio del GNC como sí sucederá en provincias vecinas y en el sur del país, e indicaron que "recién podría haber un retoque" en el precio de este combustible en el primer mes del 2019.

El presidente de la Cepase, Pedro Llorvandi, indicó al ser consultado por la suba de entre un 15 y un 20% del precio del GNC del cual se informó tendrá vigencia a partir del sábado en provincias del sur, que ese reajuste ya se realizó en Santiago hace un mes.

"Las demás provincias tenían pendiente una revisión y como estaban trabajando las comercializadoras con el precio que habían fijado en abril de un dólar a $20, quedaron desfasadas y ahora renegociaron contratos para actualizar ese incremento, algo que nosotros ya hicimos", señaló.

Llorvandi, indicó que "en el caso nuestro, se nos venció primero el contrato que a las provincias del sur y tuvimos que subir el precio antes, pero todas las provincias vecinas ahora van a subirlo acercándose más a los que tenemos nosotros, pero por ahora no tenemos previsto aumentos en Santiago".

Cabe destacar que el m3 de GNC en Santiago se ubica entre los $22 a $23.

Llorvandi, indicó que "en diciembre no tendremos aumentos, quizá tendremos retoques en enero por la actualización salarial, alguna corrección va a haber, desde enero en adelante".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy