Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Paz confía en que se podrá hacer el pago en cuotas a empleados

30/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Paz confía en que se podrá hacer el pago en cuotas a empleados Paz confía en que se podrá hacer el pago en cuotas a empleados

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia, Víctor Paz, consideró que "es una obligación pagar el bono (a los trabajadores del sector) y no es un impedimento para el empresario si pensamos que se puede hacerlo en cuotas", dijo.

"Mientras el empleado esté de acuerdo en que se pagará de la forma que sea, tenemos que hacer respetar lo que dice el decreto nacional", afirmó, al solicitar al empresariado "hacer un esfuerzo, porque la crisis la pagamos entre todos".

Reconoció que el pago del bono, medio aguinaldo y sueldo "permitirá una importante circulación de dinero que permitirá hacerle frente a la difícil situación, porque sin dudas se volcará al comercio. Creemos que de esa manera, se van a recuperar las ventas y se va a poder pagar el bono. No es una imposibilidad", insistió Paz. Y recordó que el bono, "debe ir por fuera del incremento salarial, que no es lo mismo". En este plano, sostuvo que el empleado santiagueño "necesita una recomposición salarial, y este aumento del 20% que se pactó "lo terminarán de cobrar en abril más de lo percibido".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy