Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Cultural entregó los premios a los ganadores del Noveno Concurso Regional de Pintura del NOA

01/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Cultural entregó los premios a los ganadores del Noveno Concurso Regional de Pintura del NOA La Fundación Cultural entregó los premios a los ganadores del Noveno Concurso Regional de Pintura del NOA

En el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar anoche en el Museo de Bellas Artes "Ramón Gómez Cornet" del Centro Cultural del Bicentenario (CCB), la Fundación Cultural Santiago del Estero hizo entrega de los premios a los ganadores del 9° Concurso Regional de Pintura del NOA.

Encabezó el acto el presidente de la Fundación Cultural, doctor Nestor Carlos Ick.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura de la provincia, profesora Cristina Campitelli, el director provincial de Cultura, Juan Leguizamón, y autoridades del CCB.

La ceremonia se inició con las palabras del director de Cultura de la provincia, quien destacó que gracias a la iniciativa de la Fundación Cultural, "Santiago del Estero se convierte anualmente en el epicentro de las artes plásticas de la región".

Hizo referencia a que en "la era de las pantallas", estas obras representan "un momento para detenerse, mirar, apreciar y volver a intentar recuperar la materialidad física y táctil de la pintura".

"Los invitamos a recorrer esta muestra que da cuenta de este momento actual en el que el artista batalla, se suma o trata de desengancharse de la vorágine en la cual vivimos. Y donde las imágenes tienen un papel importante en la conformación de nuestra sensibilidad", concluyó.

Luego, el presidente de la Fundación, doctor Nestor Carlos Ick, felicitó a los participantes, agradeció a los jurados, y ponderó el esfuerzo de la institución para mantener vigente este emprendimiento cultural en tiempos en que "no suelen ser duraderos" (ver recuadro).

Respecto de la importancia de este evento, la subsecretaria de Cultura de la provincia, profesora Cristina Campitelli, destacó el compromiso de la Fundación Cultural, "que convirtió este salón en el más importante de esta parte del país", y "sobre todo porque llega y brinda un espacio a muchos jóvenes de nuestra provincia".

Los premiados fueron Paula Andrea Rojas (primer premio), Gabriel Alarcón (segundo), Alejandro Contreras Moiraghi (tercero) y Diego Andrés Gelatti (cuarto).

El premio al Mejor artista menor de 35 años fue para Felipe Ignacio Herrera.

Recibieron mención especial Verónica Victoria Corrales, Maica Sofía Prados, Diego Gonzalo Rivas Ruzzo, ángel Emanuel Taboada Ruiz y Luciana Elizabeth Zurita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy