Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Monseñor Bokalic recibirá a los peregrinos santiagueños

04/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Monseñor Bokalic recibirá a los peregrinos santiagueños Monseñor Bokalic recibirá a los peregrinos santiagueños

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, recibirá a los peregrinos de esta provincia que marchan hacia el Santuario de Nuestra Señora del Valle en San Fernando de Catamarca, con una misa que oficiará el viernes 7 a las 7.30 en la Catedral de la vecina provincia.

"Muchas veces no es posible ir hasta el santuario de Nuestra Madre Morena. Pero siempre se puede peregrinar en espíritu. Monseñor Bokalic CM invita a unirse en oración junto a los peregrinos por todas las peticiones y acciones de gracias de nuestro bendito pueblo de Santiago del Estero", indicaron desde la Cancillería del Obispado santiagueño.

Devoción

"Como todos los años miles de santiagueños peregrinan a su santuario. Son 58 grupos de peregrinos que rezando y cantando expresan la alegría del encuentro con la Virgen Morena. En oración manifiestan sus sentimientos, peticiones y exponen las dificultades de la vida. Pero también es alabanza y adoración a la Madre por su bondad; es acción de gracias por los dones recibidos; de cumplimiento de una promesa. Nuestra Señora del Valle es testigo de la oración, que de generación en generación los santiagueños han elevado ante Ella para recibir gracia y misericordia", indica la reflexión.

Se recordó además que el pasado jueves 29 de noviembre con la solemne bajada de la imagen mariana desde su camarín hasta el presbiterio de la Catedral Basílica y santuario catamarqueño, comenzó el programa de actividades de la fiesta en honor a Nuestra Señora del Valle.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy