Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juez federal de Corrientes acusado de favorecer a narcos que operaban en Santiago del Estero

04/12/2018 10:52 Policiales
Escuchar:

Juez federal de Corrientes acusado de favorecer a narcos que operaban en Santiago del Estero Juez federal de Corrientes acusado de favorecer a narcos que operaban en Santiago del Estero

El juez federal Sergio Torres, ordenó la indagatoria y detención de su par de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en esa ciudad.

Torres también dispuso la detención de los dos secretarios de Soto Dávila; Pablo Molina y Federico Grau, y de cinco abogados, uno de los cuales ya está detenido desde hace días, en una causa impulsada junto al fiscal Carlos Stornelli y al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Diego Iglesias.

La investigación está vinculada a otra causa de narcotráfico por la que está detenido desde hace meses el Intendente de Itatí Natividad Terán y su vice Fabio Aquino, además de gendarmes, policías federales y provinciales, en un caso que va camino al juicio oral.

Según consigna el portal de noticias TN.com.ar, la investigación, los narcos ingresaban marihuana desde Paraguay por balsas en el Río Paraná y, una vez en Corrientes, la distribuían hacia Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza.

Uno de los arrepentidos confesó que le pagaba grandes sumas de dinero a Soto Dávila para ser encubierto, sumado a escuchas telefónicas de su entorno que lo involucraron. Se investigan al menos una decena de pagos de coimas al magistrado, a cambio de protección.

La acusación concreta sobre el magistrado es de dictar resoluciones favorables hacia los narcos. Entre ellas, vinculadas a alivianar la acusación o bien otorgarles la libertad de forma muy controvertida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy