Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Deliberante recibirá a funcionarios en comisión

05/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Deliberante recibirá a funcionarios en comisión El Deliberante recibirá a funcionarios en comisión

Mañana a partir de las 9, la comuna capitalina estará representada por el secretario de Economía, Nicolás Sleibe y de Obras Públicas, Jorge Marcelo Vila, para tratar en el Concejo Deliberante temas relativos al presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2019, el cual fue presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Atento al tratamiento de este proyecto de ordenanza, el presidente del cuerpo Humberto Santillán recordó que "hasta el 18 de diciembre, vamos a tener jornadas intensas, porque han ingresado iniciativas de suma importancia, como ser el Presupuesto de Gastos y Recursos del municipio y la ordenanza tarifaria, que son de alto contenido. Serán tratadas en las comisiones para pasar al plenario del 18 del actual y de esta manera cerrar el ciclo de sesiones".

Indicó que "los gastos corrientes, de capital y otros previstos ascienden a un total de $ 3.554.152.773. Lo más importante es que el 45,6 por ciento está destinado a atender la cuestión social, especialmente a los sectores vulnerables, visto la situación de contracción económica que estamos viviendo en el país".

Así también, puso de relieve que el proyecto de ordenanza "pone el acento en la atención de servicios como de educación, cultura, salud, servicios sociales y demás. El resto del porcentaje estará distribuidos en erogaciones comunes de salarios, servicios propios y obras públicas", señaló el presidente del HCD de Capital, Humberto Santillán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy