Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Instalarán hoy los pórticos que servirán como base del Estadio Único Provincial

08/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Instalarán hoy los pórticos que servirán como base del Estadio Único Provincial Instalarán hoy los pórticos que servirán como base del Estadio Único Provincial

La construcción del Estadio único provincial va cobrando mayor forma. Hoy comenzarán a colocarse los primeros pórticos que servirán de base para comenzar a edificar el complejo deportivo que se erige a la ribera del Dulce.

Paralelamente, se iniciaron los trabajos de acondicionamiento donde se ubicará el estacionamiento de vehículos, en la zona lindante al Hipódromo provincial, lugar en el que trabajan con maquinarias.

El fenomenal despliegue de máquinas y un importante movimiento de obreros en distintas tareas especificas, además del arribo de distintos materiales de construcción se pueden apreciar claramente a la vera del río Dulce, entre el Jardín Botánico y el Puente Carretero, desde la zona de la circunvalación.

Todo será diseñado bajo normas internacionales de Fifa, Conmebol y AFA.

Alto impacto

La UTE Astori y Mijovi está a cargo de la obra que actualmente se encuentra en su primera etapa, que es la de la nivelación y emparejamiento del terreno donde será levantado.

El moderno estadio de fútbol tendrá una capacidad para 28.000 espectadores sentados y su inauguración está prevista para el 2020.

El gobernador Zamora había señalado en una entrevista con Canal 7 que el objetivo es "concluir las obras en junio del 2020". Una de la intenciones es que el estadio sea sede de la Copa América que se disputará en ese año, y a largo plazo, poder ser sede del Mundial 2030, siempre y cuando sea aceptada la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Características

Por su estratégica ubicación, el Estadio único provincial resultará de fácil acceso, tanto desde la ciudad Capital como desde La Banda.

Entre los distintos detalles, la obra tendrá capacidad para 28.000 personas sentadas. Tendrá una amplia plaza de acceso principal y también un estacionamiento cubierto con capacidad para 400 vehículos. También, contará con accesos diferenciados, palcos vip, museo del deporte, restaurante, entre sus principales atractivos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy