Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Clausuran maxiquiosco en Las Termas por venta de alcohol a menores

Grupos de menores consumían bebidas alcohólicas a escasos metros de negocios que no contaban con la correspondiente habilitación

Grupos de menores consumían bebidas alcohólicas a escasos metros de negocios que no contaban con la correspondiente habilitación.

08/12/2018 10:55 Policiales
Escuchar:

Clausuran maxiquiosco en Las Termas por venta de alcohol a menores Clausuran maxiquiosco en Las Termas por venta de alcohol a menores

Personal de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero desarrolló un amplio operativo, contra la venta de bebidas alcohólicas a menores, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

En uno de esos procedimientos, clausuraron un maxiquiosco. También se labraron infracciones a otros dos negocios, por no contar con las licencias policiales para expender bebidas alcohólicas.

Los operativos tuvieron lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Estuvo a cargo del personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, en donde trabajó en Las Termas en conjunto con otras dependencias policiales a fin de reforzar la seguridad, y el firme objetivo de hacer cumplir la Ley Nacional 24.778 de Lucha contra el Alcoholismo, Ley Provincial N° 4547 de Represión contra el Alcoholismo y Ley de Veda Alcohólica.


Te recomendamos: Piden que en Santiago también se aplique una pena económica a padres de menores alcoholizados


El operativo de control se efectuó en primera instancia en dos bares, en el barrio Herrera El Alto, lugares en donde se les exigió a sus propietarios la documentación correspondiente para expender bebidas alcohólicas.

Ambos comerciantes expresaron no contar con el requerimiento, en tanto la policía debió labrar un acta de infracción por no tener la licencia policial habilitante para poder comercializar bebidas alcohólicas.

Menores con uniforme consumiendo bebidas

Cerca las 1 del sábado, las autoridades policiales divisaron a un grupo de jóvenes con uniforme escolar en la vereda de un maxiquiosco, sito en Avenida Belgrano y Moreno de Las Termas.

Inmediatamente se constituyeron ante el propietario del local comercial y le solicitaron las habilitaciones correspondientes.

En cercanía a los menores de edad, se constató la presencia de otro grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante estas circunstancias la policía pidió la documentación, respondiendo la titular a cargo del maxiquiosco, no contar con la habilitación municipal y aún menos de la licencia policial.

En consecuencia la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, labró las actas de infracción y a posterior la clausura del comercio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy