Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ex guardiacárcel amenazó y lesionó a su ex pareja, a los hermanos y sobrinos de ella

09/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ex guardiacárcel amenazó y lesionó a su ex pareja, a los hermanos y sobrinos de ella Ex guardiacárcel amenazó y lesionó a su ex pareja, a los hermanos y sobrinos de ella

Un hombre, acusado de haber protagonizado un grave incidente en la casa de su ex pareja, fue detenido tras llevarse a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Los Inmigrantes.

El acusado había lesionado a su ex, a la hermana y al hermano de la misma, así como también a unos niños.

Fuentes ligadas al caso informaron que el viernes, minutos después de las 9, una mujer de 33 años domiciliada en el barrio Sarmiento, se presentó en la Comisaría 6ª y radicó la denuncia por el episodio de violencia. La damnificada, de apellido Juárez, aseguró que momentos antes se encontraba en su vivienda lavando ropa en una galería, que ingresó a buscar más prendas y escuchó un ruido del exterior, por lo que salió nuevamente a la galería a ver qué sucedía.

Allí divisó a su ex pareja, un hombre de apellido Herrera que sería ex guardiacárcel, del cual se separó hace aproximadamente 4 meses.

El acusado había saltado el portón de ingreso que estaba con candado y en evidente estado de ebriedad, comenzó a insultarla: "¿Con quién estas p...? ¿Estás con alguien?".

Casi sin darle tiempo a reaccionar, el violento la tomó del cuello y por los gritos de la damnificada, salió su hermana a tratar de defenderla, pero Herrera -según la denuncia- también la tomó del cuello a la joven.

Por si esto no era suficientes, los hijos de la hermana de la denunciante salieron a ver qué sucedía tratando de interponerse para que su madre y su tía no sean agredidas, pero el acusado los habría empujado y derribado al suelo.

Para acrecentar aún más el escándalo, salió de la vivienda el hermano de Juárez, ante lo cual el agresor saltó nuevamente el portón hacia el exterior, pero los dos hombres se trenzaron en lucha en la vereda.

Los vecinos habrían tenido que intervenir para que cesaran los golpes entre los protagonistas de la gresca.

Herrera habría subido a su motocicleta y antes de retirarse, vociferó amenazas en contra de su ex delante de todos: "No salgas porque donde te pille te voy a matar".

Medidas

Tras la denuncia, la fiscal de turno en casos de Violencia de Género, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, solicitó una orden de detención en contra del acusado, medida librada por la jueza de Género, Dra. Laportilla.

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos policiales allanaron una vivienda del barrio Los Inmigrantes y apresaron a Herrera, imputado por los supuestos delitos de "amenazas, lesiones leves calificadas y violación de domicilio en concurso real de delitos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy