Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Agustín Canapino celebró emocionado la consagración en el Turismo Carretera

10/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Agustín Canapino celebró emocionado la consagración en el Turismo Carretera Agustín Canapino celebró emocionado la consagración en el Turismo Carretera

Con la lluvia como principal aliada, Agustín Canapino logró ayer lo que parecía imposible al término de las series que marcaron el inicio de la jornada en el autódromo de San Nicolás: obtener el segundo título consecutivo de Turismo Carretera y sumar su tercera estrella dentro de esa categoría.

El arrecifeño, que había terminado con las manos vacías en las definiciones de Súper TC2000 y Top Race, apostó a un pleno en la última carrera de la temporada de TC, y esta vez sí la fortuna estuvo de su lado. De todas maneras, no fue solo suerte lo del conductor del Chevrolet número 1, porque su estrategia, en principio arriesgada, resultó decisiva.

Es que el clima comenzó a desmejorarse con el correr de la mañana y un aguacero cayó minutos antes del inicio de la competencia. Canapino, en una decisión conjunta con su equipo, salió a la pista con gomas ancorizadas y su auto configurado para pista húmeda, dispuesto a ganar posiciones desde el casillero 39 de la grilla, posición en la que cayó producto de un roce en su serie con Manuel Urcera.

Mientras tanto, Matías Rossi y Facundo Ardusso, los máximos candidatos antes de iniciar el compromiso decisivo de la Copa de Oro, debieron ingresar a boxes en la primera vuelta a poner neumáticos para lluvia.

Canapino, campeón de TC también en 2010, avanzó a paso firme entre una marea de autos que intentaban mantenerse en pista, después del retraso y llegó al tercer puesto en las primeras cinco vueltas, luegos de la primera neutralización.

Rossi hizo todo lo posible, aunque gran parte de sus chances las resignó con la sanción que sufrió en la serie por una maniobra con Jonatan Castellano, que dejó el triunfo parcial en manos de "Pinchito" y al piloto de Del Viso con un enojo imposible de ocultar.

"Es un robo grande, uno de los más grandes que recuerde", se quejó tras conocerse el castigo al "Misil", quien perdió las posibilidades que le quedaban al sufrir un despiste al llegar a la mitad de la competencia.

Ardusso, ganador de la serie más rápida de la mañana, marchaba demasiado retrasado y Castellano y Mariano Werner estaban muy lejos de poner en peligro el título del "Titán", que solo debía mantener la calma sobre su Chevrolet y ubicarse en la tercera posición para ratificar su corona.

Canapino completó con éxito su tarea. Incluso escaló hasta la segunda posición luego de un despiste de Moriatis, quien peleaba por la punta con Ruggiero que ganó.

Celebró con inocultable emoción y lágrimas el título.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy