Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing ganó y no le sobró nada

10/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Racing ganó y no le sobró nada Racing ganó y no le sobró nada

Racing venció ayer a San Martín de San Juan por 1 a 0, como local, con un gol de Lisandro López, la figura del partido correspondiente a la decimoquinta fecha, y cerró el año como líder de la Superliga Argentina de fútbol de Primera División.

La "Academia" no solo fue el que más puntos sacó ya que fue el que más victorias sumó, con once; es el segundo equipo más goleador, con 26 tantos y el segundo menos goleado, con ocho, solo por detrás de River Plate, aunque éste con cuatro partidos menos.

San Martín, por su parte, terminó afuera de la zona de descenso a pesar de la derrota, pero deberá mejorar su rendimiento fuera de casa para no sufrir en la segunda parte del campeonato.

El conjunto sanjuanino completó una digna presentación en Avellaneda, pero por su escasa efectividad no pudo llevarse al menos un punto.

El local inició el partido con su habitual intensidad y desplegó todas las variantes de ataque para intentar romper la ordenada línea defensiva de San Martín.

Luego de varios intentos, a los 34 minutos, apareció López, goleador y emblema, para abrir un partido que se había complicado más de lo esperado.

El equipo del "Yagui" Forestello había tenido algunas aproximaciones, las más claras en los pies de Gustavo Villarruel y Pablo Palacios Alvarenga, pero la primera se fue apenas desviada y en la otra, el goleador del "Santo" no pudo en el mano a mano con el arquero local Javier García.

No obstante, Racing tuvo a su favor a un aliado inesperado ya que el mismo Ardente, que segundos antes le había sacado el gol a Matías Zaracho, falló en la salida y facilitó que el cabezazo de López se convierta el gol tras el centro preciso de Ricardo Centurión.

A pesar de la ventaja, Racing no pudo manejar el partido a su gusto y sufrió con los ataques de San Martín.

De la mano de Lisandro adentro de la cancha y por los gritos de Coudet desde afuera, la "Academia" intentó reaccionar, tuvo otras chances para aumentar pero no lo liquidó y terminó sufriendo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy