Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Amplían red de centros para la vacuna contra la fiebre amarilla

10/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Amplían red de centros para la vacuna contra la fiebre amarilla Amplían red de centros para la vacuna contra la fiebre amarilla

La Secretaría de Salud actualizó una guía de recomendaciones e informó que la vacuna contra la fiebre amarilla debe aplicarse al menos diez días antes de la fecha de viaje y que una sola dosis es suficiente para toda la vida. El Gobierno amplió la red de centros disponibles en todo el país para la aplicación de la vacuna a quienes tengan previsto viajar a zonas de riesgo o a países que exijan ese requisito sanitario.

Se aconseja a la población la consulta médica como mínimo cuatro semanas previas al viaje para que un profesional defina la indicación o no de vacunación contra la fiebre amarilla. En caso de corresponder deberá recibirla al menos 10 días antes del viaje. En todos los casos, para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla se solicita concurrir con documento nacional de identidad o pasaporte, sin excepción.

Zonas de riesgo

La recomendación alcanza a las personas que viajen a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. La excepción son algunos estados del nordeste brasileño, pero para el resto del territorio del país vecino continúa vigente.

Dada la situación epidemiológica actual, a quienes presenten alguna contraindicación de recibir la vacuna se aconseja evitar el viaje a las zonas con circulación viral activa. Las recomendaciones son dinámicas y se actualizan de acuerdo con las situaciones epidemiológicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy