Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Advierten que el stock de deuda ya representa más del 60% del PBI

11/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Advierten que el stock de deuda ya representa más del 60% del PBI Advierten que el stock de deuda ya representa más del 60% del PBI

El stock de deuda externa bruta total fue estimado por un estudio en U$S 261.483 millones y su principal componente lo constituye la deuda pública nacional y provincial, que totaliza 160.000 millones.

La deuda del Central suma 20.000 millones, y el resto corresponde al sector privado, según un análisis realizado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (Cene) de la Universidad de Belgrano.

Destacó que según la Secretaría de Finanzas, la deuda pública en moneda extranjera representaba al final del primer semestre el 58% del PBI.

Pero cabe suponer que la suba de la cotización del dólar en lo que va del segundo semestre ubica a dicho guarismo por sobre el 60%, alertó el informe del Cene. En tanto, la deuda externa pública ya representaría el 43%. "Se acepta que una relación deuda pública/PBI del 60% es un máximo aceptable, por ejemplo, en el Tratado de Maastricht que creó la Unión Europea", indicó Víctor Beker del Cene.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy