Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Crean un departamento de Derechos Humanos en la Unse

12/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Crean un departamento de Derechos Humanos en la Unse Crean un departamento de Derechos Humanos en la Unse

Al cumplirse los 15 años de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Unse, se desarrolló una actividad académica en la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, que contó con la presencia del rector de la casa de estudios, Ing. Héctor Paz.

Los oradores principales del evento fueron la Lic. Gladys Loys, quien subrayó la historia de la cátedra he hizo hincapié en la defensa de los derechos humanos. Seguidamente el Decano de la FHCSyS, Lic. Marcelino Ledesma, instó a pensar no solo en los 15 años de la Cátedra como espacio de formación y defensa de derechos, sino también de la historia previa de lucha en la formación de la misma.

Finalmente el rector, Ing. Héctor Paz, reflexionó en torno a los acontecimientos que coinciden en fecha y respecto de las personas que hicieron posible la Cátedra como es el caso del fallecido Dr. Raúl Dárgoltz y la lucha por la educación Pública por parte del Ing. Carlos López.

Luego de ello, el ingeniero Paz anunció la creación del área de Derechos Humanos, y entregó la resolución que establece su generación y designa como directora a la Lic. Gladys Loys y codirectora a la Ing. Rocío Carreras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy